Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Caso Bárcenas. Llamazares reconoce “frustración” por el archivo de la causa por la destrucción de los discos duros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 12:46 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares reconoció hoy “frustración” por la decisión tomada por la juez de instrucción de Madrid María Esperanza Collazos, que ha archivado provisionalmente la causa abierta por la destrucción y borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas.



IU, que está personada en la causa contra Bárcenas, consideraba que la destrucción de esas posibles pruebas podría ser constitutiva de delito, pese a lo cual acata la decisión de la juez.

No obstante, dijo Llamazares, “no creo que esta decisión sastisfaga el interés que tiene nuestra organización” en esclarecer los hechos, “ni el de los ciiudadanos en saber porqué se destruyeron los discos duros”.

A su entender, “aquel que destruye una posible prueba tiene que tener un reproche penal”, razón por la cual “no estamos de acuerdo” con una decisión que “crea incertidurmbre sobre la voluntad política y judicial que profundizar en la investigación”.

La magistrada, titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, con sede en la Plaza de Castilla, considera que el delito de encubrimiento por destrucción de pruebas que se imputaba al PP “no existe” ya que hasta ahora en la causa de los llamados papeles de Bárcenas, que se investiga en la Audiencia Nacional, “no se ha probado ningún delito” que pueda ser encubierto.

La magistrada recuerda que aunque la competencia para investigar esta denuncia le corresponde a su juzgado, este “no puede deslindarse de lo que acaezca en la causa de la que trae origen”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris