Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Universidad Francisco de Vitoria reúne a un sacerdote y un rabino para debatir sobre ciencia y fe

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 12:46 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) sentará en la misma mesa el próximo lunes a un sacerdote católico y un rabino judío para hablar sobre la relación de la ciencia en el progreso del ser humano.

El Instituto John Henry Newman de esta universidad madrileña ha organizado la mesa redonda 'Ciencia y Religión: ¿encuentros o desencuentros?', cita en la que debatirán el rabino jefe emérito de la Unión de Congregaciones Hebreas de la Commonwealth, Jonathan Sacks; el director Instituto John Henry Newman; el sacerdote legionario de Cristo Florencio Sánchez, y la decana de la Facultad de Biosanitarias de la UFV, Maite Iglesias.

Los expertos tendrán que pronunciarse sobre si la religión es obstáculo para el progreso científico, si la ciencia es una fuente de oposición a la fe de los creyentes o si la integración de ambas contribuye al progreso de la humanidad. La mesa redonda tendrá lugar el lunes 4 de noviembre a las 12.00 horas en el Aula Magna de la UFV.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris