Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los vecinos de Coslada se manifiestan el 30 de enero por la conexión con la M-45

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 16:52 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los vecinos del barrio de "El Cerro", a través de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada, han convocado movilizaciones ciudadanas de protesta por el retraso de los accesos de esta localidad con la M-45, que dura ya más de tres años, según los vecinos.

La primera de las movilizaciones será una manifestación, a la que están llamados todos los ciudadanos de Coslada, el domingo día 30, que comenzará a las doce del mediodía en la Avenida de Manuel Azaña (Centro Cívico) y finalizará en la rotonda de la M-45, donde debería estar el acceso.

Según los vecinos, el cierre de esta conexión se llevó a efecto con motivo de la realización de algunas obras necesarias para el desarrollo urbanístico de El Cañaveral de Vicálvaro, pero los trabajos quedaron parados y el acceso de Coslada a la M-45 ha permanecido interrumpido desde entonces, con el consiguiente perjuicio para el transporte rodado de esta localidad, que debe dar un rodeo de más de siete kilómetros para incorporarse a la autovía o entrar en Coslada.

Los vecinos se han quejado en reiteradas ocasiones ante los organismos competentes en materia de infraestructuras de la Comunidad de Madrid del perjuicio económico y en tiempo que ocasiona esta situación, pero la protesta ciudadana ha sido desoída y la conexión con la M-45 permanece bloqueada, denuncian.

Según el temor de los vecinos, que se ven obligados a dar un rodeo innecesario e ir hasta la salida de San Fernando de Henares para incorporarse a la M-45, si el desarrollo de los Cañaverales sigue paralizado, "este perjuicio y agravio a los vecinos de Coslada se puede perpetuar", sobre todo cuando creen que no hay ninguna voluntad de solución por parte del Gobierno regional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris