Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. Víctimas exigen a Cospedal que rectifique por considerar que les ha llamado “ignorantes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 12:32 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Diez colectivos de víctimas del terrorismo pidieron hoy que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se disculpe por haber atribuido a la “ignorancia” los abucheos que dirigentes de su partido recibieron el pasado domingo en Madrid en la concentración contra la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que invalidaba la ‘doctrina Parot’.

Este grupo de asociaciones que pidieron a Cospedal una rectificación está encabezado por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), que ha contado con el apoyo, entre otros, de Voces contra el Terrorismo (VCT) y de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot).

En este comunicado conjunto, estas asociaciones piden que la secretaria general de los populares “se disculpe públicamente por llamar ‘ignorantes’ a colectivos de damnificados por ETA”.

Asimismo, estas víctimas expresan su “profundo malestar” por la explicación que Cospedal dio a los abucheos recibidos por miembros de su partido en la concentración del domingo en Madrid, que fue convocada por la AVT y que tuvo lugar en la Plaza de Colón.

A este respecto, en el comunicado de estas víctimas se insta al PP “a no escudarse en el recuerdo de miembros del partido asesinados para disimular la inacción del Gobierno” en el proceso que ha llevado a la anulación de la ‘doctrina Parot’ por parte del Tribunal de Estrasburgo.

“FALTA DE IMPLICACIÓN”

A este respecto, las asociaciones que secundan este manifiesto destacaron que ellos “conocen de primera mano la violencia terrorista y cuyos miembros son familiares de asesinados por ETA y heridos y amenazados por ETA”.

Por este motivo, estos colectivos aseguraron que “es precisamente el recuerdo de nuestros familiares el que nos obliga a censurar la inacción del Gobierno de Mariano Rajoy en torno a la ‘doctrina Parot’. Ese recuerdo, el recuerdo de nuestros seres queridos asesinados, no debe ser utilizado para disimular la actual falta de implicación de un partido que históricamente ha estado con los damnificados por ETA. Como asociaciones de víctimas estamos obligadas a defender la memoria y la dignidad de los damnificados por el horror etarra, afecte o no esa defensa a los intereses de cualquier partido político, incluido el PP”.

Por este motivo, en el comunicado se insta a la secretaria general del PP “a retractarse públicamente de unas declaraciones que suponen un afrenta al trabajo diario de numerosas asociaciones de víctimas del terrorismo, que consideran que el actual Gobierno, al igual que el anterior, no ha estado a la altura de una situación en la que la propaganda desplegada por la izquierda abertzale radical en Europa ha superado con creces los baldíos esfuerzos del Estado”.

Según Covite y el resto de asociaciones firmantes de la nota de prensa, su percepción es que “el Gobierno no ha utilizado todos sus recursos para evitar que las puertas de las cárceles se abran para 136 terroristas que han contribuido al asesinato masivo de nuestros familiares”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris