Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

José Bono: “El derecho a decidir es un verdadero atentado al orden constitucional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 12:24 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El exministro socialista y expresidente del Congreso, José Bono, aseguró hoy en una entrevista concedida a Onda Cero que “el derecho a decidir es un verdadero atentado al orden constitucional”.



Bono se mostró convencido de que todo el mundo percibe que “una cosa es el PSOE y otra el PSC” y en esa situación, “si el PSOE se presentase en Cataluña tendría más votos que ese 14%” logrado por el socialismo cataán en las últimas elecciones autonómicas.

Firme defensor de la unidad de España, el veterano diritgente socialista aseguró que “el derecho a decidir es un verdadero atentado al orden constitucional. No se puede invocar el derecho a decidir como algo moderno o normal. Es lo más trabucaire, lo más carlistón, lo más rancio y lo más insolidario que uno pueda imaginar”.

“Después de escuchar las explicaciones de la administración Obama, debo reconocerle que se me ha caído un poco el mito. Yo fui de los que me emocioné escuchando su primer discurso en Chicago. Escuchar ahora que la administración Obama ve normal incumplir la ley, incluso cometer delitos, me parece inadmisible. No se puede incumplir la ley. ¿Con qué autoridad se va a exigir el pago de impuestos a los ciudadanos y que cumplan las leyes, si el Estado las incumple cuando le da la gana, invocando la seguridad o cualquier otra cosa?”.

Sobre el caso de epionaje protagonizado por la agencia estadounidense NSA en varios países europeos, Bono dijo que mientras él fue “responsable de los servicios de inteligencia no se cometió ningún acto ilícito”. Insistió en que el actual director general del CNI “es un hombre recto” y afirmó que “si se ha hecho algo ilícito ha sido a sus espaldas, sin su conocimiento”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris