Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. El PSOE garantiza a los sindicatos que derogará la reforma del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 12:12 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo, Valeriano Gómez, garantizó hoy a los sindicatos que su partido, “que es el que tiene posibilidades de gobernar en el futuro, derogará la reforma de las pensiones y planterá” un mecanismo de “revalorización que tenga en cuenta la evolución de los precios”.



Así se lo hizo saber a los representantes de CCOO y UGT que se están reuniendo con los distintos grupos parlamentarios para pedirles que dejen solo al PP en la tramitación de esta reforma y que se comprometan a cambiar las reglas cuando Mariano Rajoy deje La Moncloa.

Los socialistas mantienen una “profunda discrepancia en la forma y en el fondo” con la reforma del Gobierno porque se está haciendo sin que haya medidado “ni un solo momento de diálogo politico en el Parlamento ni diálogo en el ámbito social en una materia que afecta a más de 9 millones de pensionistas”.

Según Gómez, esta es “una reforma que acaba con una institución fundamental” que garantiza la tranquilidad a los que llegan a la jubilación y por tanto “va en contra de la Constitución”.

El planteamiento del PSOE se basa en que “si el Gobierno insiste en aprobar esta reforma contra la opinión de las fuerzas políticas y de todas las fuerzas económicas y sociales, el PSOE derogará esta ley y planteará un instrumento de revalorizacion que tenga en cuenta la evolución de los precios”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris