Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa refuerza su presencia en Turquía con un nuevo contrato de suministro de 20 MW

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 16:43 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Gamesa ha cerrado un acuerdo con el grupo Kiroba Elektrik Uretim para el suministro de una potencia de 20 megavatios (MW) en el parque eólico Madranbaba, situado en la provincia de Aydin, en Turquía.

El acuerdo contempla el suministro de diez aerogeneradores e incluye el transporte, instalación y montaje, así como los servicios de operación y mantenimiento durante 16 años, según informó la compañía española.

El nuevo parque eólico entrará en operación, previsiblemente, entre finales de 2011 y comienzos de 2012.

Este nuevo contrato, el segundo que consigue en el país, refuerza la presencia de Gamesa en un mercado estratégico, en el que pretende consolidarse y hacia el que ha dirigido nuevos recursos con la apertura de su primera oficina comercial, en Estambul.

El pasado mes de octubre, Gamesa anunciaba su entrada en el país, tras cerrar un acuerdo para la instalación de 30 MW para el proyecto eólico de ABK Enerji Elektrik Uretim, en la ciudad de Soke.

Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores suministrados e instalados por Gamesa en Madranbaba evitarán más de 4,3 toneladas de petróleo/año y evitarán la emisión a la atmósfera de una cantidad cercana a 30.000 toneladas de CO2 anuales.

Se estima que el parque producirá 70 gigavatios por hora (GWh), aproximadamente, y suministrará energía eléctrica limpia a 35.000 hogares turcos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris