Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El exceso de velocidad, la infracción más cometida en las carreteras secundarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La DGT ha controlado más de medio millón de vehículos y ha denunciado a más de 24.000 conductores durante los siete días de campaña de intensificación de la vigilancia de la conducción en carreteras secundarias, que acaba de concluir. La mitad de los sancionados, más de 12.000, fue requerido por circular a velocidad excesiva.





Uno de los vehículos detectados por la DGT circulaba a 187 kilómetros por hora en una vía convencional con límite de 100 km/h, "lo que supone que su conductor será acusado de un delito contra la seguridad vial al exceder en más de 80 km/h el límite establecido, como se detalla en el artículo 379 del Código Penal", explicó la DGT en un comunicado.

El no uso del cinturón de seguridad ha supuesto la denuncia a 1.846 usuarios de vehículos, destacando que 96 adultos más han sido denunciados por transportar a menores sin el sistema de retención adecuado.

El tercero de los conceptos que más denuncias ha generado es el referido a las distracciones. Concretamente más de 1.000 conductores han sido denunciados por hacer uso del teléfono móvil mientras conducían, denuncias que se suman a las 98 por la utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, distinto al móvil, o a las 14 por la manipulación durante la conducción de pantallas, monitores, o navegadores.

En lo que se refiere a alcohol y drogas, 861 conductores fueron denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y otros 29, dieron positivo a la prueba de detección de drogas.

Una de las maniobras más peligrosas de las carreteras secundarias son los adelantamientos. Durante estos días de campaña, los agentes han denunciado a 336 conductores por realizar adelantamientos antirreglamentarios. Además, no respetar las señales de 'stop' o de 'ceda el paso', también han dado lugar a más de 400 denuncias.

También se ha denunciado a 1.160 conductores por deficiencias técnicas en su vehículo y se han inmovilizado 76 vehículos.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris