Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nucleares. El CSN analiza la renovación de autorización de Cofrentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 16:46 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) recibió este miércoles el informe técnico correspondiente a la renovación de autorización de explotación de la central nuclear Cofrentes (Valencia), que ha sido preparado por la Dirección Técnica de Seguridad Nuclear del organismo regulador.

Según informó el regulador, el Pleno revisará durante varias sesiones el cumplimento, por parte del titular, de las condiciones de la autorización vigente y las instrucciones técnicas asociadas, la Revisión Periódica de Seguridad (RPS) y la Normativa de Aplicación Condicionada (NAC).

Una vez finalice su estudio, el Pleno emitirá su informe preceptivo que será transmitido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro de los plazos establecidos.

La Revisión Periódica de Seguridad supone la realización de una revisión de los aspectos más relevantes para la seguridad de la central, entre los que se encuentran la revisión de la operación desde la última autorización, la situación radiológica de la planta, las modificaciones de la instalación así como los cambios normativos.

Por su parte, la Normativa de Aplicación Condicionada requiere el análisis de aquellas normas posteriores al licenciamiento de la planta, que el Consejo considera que pueden tener un valor añadido para la seguridad de la instalación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris