Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Espionaje EEUU. El director del CNI confirma que dará explicaciones el miércoles en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 11:03 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El director del Centro Nacional de Inteligencia, el teniente general Félix Sanz Roldán, confirmó hoy en el Fórum Europa que el próximo miércoles comparecerá en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados para explicar la supuestas colaboración del CNI con la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU en la interceptación de telecomunicaciones de españoles.

Sanz Roldán presentó en la edición de este jueves del evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum la intervención del jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez.

El director del CNI despachó desde el principio todas las preguntas que se agolparon sobre el tema para el coloquio posterior a la conferencia anunciando que no satisfaría la "curiosidad periodística" y que se remitía a su comparecencia del próximo miércoles en la Comisión de Secretos Oficiales, que como siempre se celebrará a puerta cerrada. Ayer, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya anunció que Sanz Roldán comparecería en dicha Comisión para explicar este asunto. El compareciente comfirmó que lo hará el miércoles a las 09.00 horas.

La única afirmación que hizo sobre el tema fue cuando, a pregunta del moderador del coloquio, el director general de la agencia Servimedia, José Manuel González Huesa, constató que el control judicial del CNI lo realiza un magistrado del Tribunal Supremo designado por el Gobierno para tal fin, que a su vez se relaciona con otro que tiene a su servicio el Centro Nacional de Inteligencia.

Por el contrario, Sanz Roldán realizó una prolija y emotiva presentación de Fernando García, de quien ensalzó el ser "una persona extraordinariamente modesta", que resume en una biografía de 16 líneas sus 42 años en la Armada, sus conocimientos de táctica militar, su experiencia como buceador de combate y desactivador de explosivos, su generosidad, su compañerismo y que, por ejemplo, salvó la vida a dos de sus hermanos pequeños en dos momentos distintos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris