Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Castilla-La Mancha. Bodegas Arúspide consigue dos medallas de oro en el Certamen Tempranillos al Mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



'Autor de Arúspide Tempranillo 2008' y 'Ágora de Arúspide Maceración Carbónica Tempranillo 2012' han obtenido sendas medallas de 'Tempranillo de Oro' en el VIII Certamen Internacional de Tempranillos al Mundo, celebrado en Toledo.

Con un jurado internacional formado por enólogos, periodistas, importadores y grandes personalidades del mundo del vino, y con una participación record de 496 muestras, Bodegas Arúspide ha visto respaldada una vez más su labor con estas dos medallas, que distinguen unos vinos que rinden homenaje a la uva más tradicional: la tempranillo.

Tempranillos al Mundo es un certamen internacional promovido por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, cuyo objetivo es resaltar la calidad de la uva tempranillo. Esta edición ha tenido lugar en Toledo, formando parte de las actividades de la I Cumbre Internacional del Vino. Sus últimas ediciones se celebraron en Estocolmo y Nueva York.

Bodegas Arúspide nace en 1999, motivada por un grupo de amigos que buscaban una mayor excelencia en los viñedos que trabajaban en la región castellano-manchega. Se trata de una bodega que se ha desmarcado de las mastodónticas empresas de producción valdepeñeras, ganándose un lugar de prestigio entre las principales bodegas que pueblan la meseta sur de la Península Ibérica. Todo ello en poco más de una década y gracias a aunar la mejor tradición vitícola con las más modernas técnicas enológicas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris