Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RSC. La Fundación Barraquer viaja mañana a Níger para realizar 200 operaciones de cataratas a personas sin recursos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 09:18 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Seis médicos y enfermeros de la Fundación Barraquer viajarán mañana a Níger para realizar durante ocho días gratuitamente 200 operaciones de cataratas y 600 revisiones oftalmológicas a personas sin recursos.

Es la segunda vez que la Fundación Barraquer envía una expedición asistencial para continuar con su labor solidaria, que se realiza gracias al respaldo de la Asociación Wodaabe-Níger, organización que trabaja para salvaguardar la cultura de los wodaabe en la zona.

La Fundación Barraquer se creó en 2003 con el objetivo de contribuir al desarrollo de la oftalmología y lograr que sea universal en su aspecto asistencial. Su objetivo principal es dispensar atención oftalmológica a pacientes sin recursos, tanto en el Centro de Oftalmología Barraquer en Barcelona como en zonas deprimidas de países en vías de desarrollo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris