Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enel Green Power pone en marcha 96 MW en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 16:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Enel Green Power, la filial de renovables del grupo Enel, ha puesto en marcha en España tres nuevas plantas eólicas con una capacidad total de 96 megavatios (MW) capaces de abastecer a más de 95.000 familias, y evitar la emisión a la atmósfera de 192.000 millones de toneladas de CO2 al año.

Según informó este miércoles el grupo italiano, las tres plantas producirán a pleno rendimiento un total de 260 millones de kilovatios por hora (KWh) al año.

La planta de Cogollos, situada en la provincia de Burgos, está formada por 25 turbinas eólicas Gamesa G-87 de 2 MW cada una, con una capacidad total instalada de 50 MW. Esta planta, con una producción anual de casi 140 millones de KWh, será capaz de satisfacer el consumo de más de 51.000 familias, evitando la emisión a la atmósfera de 104.000 toneladas de CO2 al año, además de ahorrar combustible fósil por valor de 52.000 TEP (toneladas equivalentes de petróleo) al año.

Por su parte, la planta malagueña de Los Barrancos tiene una capacidad instalada de 20 MW, gracias a 10 turbinas eólicas Gamesa G-87 de 2 MW cada una. La producción esperada es de unos 55 millones de KWh -equivalentes al consumo de más de 20.000 familias-, evitando la emisión a la atmósfera de más de 40.000 toneladas de CO2.

Por último, El Puntal, también en la provincia de Málaga, es un parque eólico formado por 13 turbinas eólicas Gamesa G-87 de 2 MW cada una, con una capacidad instalada total de 26 MW. Enel Green Power posee el 50% de este campo eólico, que tendrá una producción anual de unos 65 millones de KWh capaces de satisfacer el consumo de más de 24.000 familias y de evitar la emisión a la atmósfera de más de 48.000 toneladas de CO2 al año, además de ahorrar 24.000 TEP de combustible fósil al año.

Para el consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Starace, estos nuevos proyectos "constituyen la confirmación de la estrategia de crecimiento de Enel Green Power en el mercado español de las renovables, que está exclusivamente focalizada en los proyectos identificados en el prerregistro y en un plan de inversión elaborado con este fin, prosiguiendo con la creación de nuevas oportunidades de trabajo y rentabilidad en toda la zona ibérica".

Con estas nuevas plantas, la capacidad eólica instalada por Enel Green Power en la península Ibérica aumenta a cerca de 1.380 MW.

En España, Enel Green Power está presente a través de Enel Green Power España (EGPE) participada por Endesa en un 40% y por Enel en un 60%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris