Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las huelgas en Renfe y Adif terminan hoy con un paro de 24 horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 07:52 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Los trabajadores de Renfe y Adif están convocados este jueves a una jornada de huelga en protesta por la segregación de estas empresas públicas, con la que se cerrará una serie de movilizaciones que empezaron el lunes con paros parciales y continuaron el martes y el miércoles.

Hasta el momento, estos paros, convocados por los sindicatos CGT y SF, han tenido un seguimiento entorno al 3% de la plantilla, según Renfe y Adif.

Los servicios mínimos son del 72% en trenes AVE y de larga distancia, mientras que para los servicios de media distancia el porcentaje es de un 63%.

En Cercanías circulan el 75% de los trenes en hora punta, mientras que en el resto de horarios lo hacen un 50%.

Renfe ofrece el reintegro del importe íntegro del billete o un nuevo billete para otra fecha o tren a los viajeros afectados por trenes suprimidos, o que no deseen realizar su viaje en las jornadas de huelga.

Por su parte, reubica en otro tren a los clientes que sí desean efectuar su viaje y su tren está afectado ese día, siempre que sea posible.

En el caso de Adif, los trabajadores que se consideran necesarios para cubrir los servicios esenciales representan un 17,7% para los días de paros parciales y un 19,92% para el jueves.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris