Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Jon Santacana gana su segundo oro en la supercombinada del Mundial de Esquí

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 16:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, se colgaron su tercera medalla, el oro en la prueba supercombinada, durante el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, que se está disputando en la estación de Sestriere (Italia). El guipuzcoano acumula así dos oros y una plata en las tres primeras jornadas de competición y sitúa a España en la quinta plaza del medallero.

Jon Santacana, que compite en la categoría de esquiadores ciegos y deficientes visuales, y Miguel Galindo, su guía, finalizaron la manga de supergigante en la tercera posición (1’20”97), por detrás del canadiense Christopher Williamson (1’19”95) y del eslovaco Miroslav Haraus (1’20”81).

Sin embargo, en la manga de eslalon realizaron un tiempo espectacular (46”46) y consiguieron recortar posiciones, finalizando por delante de Williamson (49”34) y de Haraus (48”75) y sólo por detrás de otro de los esquiadores eslovacos, Jakub Krako, que fue primero en esta manga (46”41).

Así, Santacana y Galindo consiguieron su segunda medalla de oro, con un tiempo acumulado de 2’07”43. Krako (2’08”36) y Williamson (2’09”56) completaron el podio, mientras que el catalán Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, consiguieron una meritoria séptima posición (2’18”71).

Además, en la modalidad de hoy participó otro esquiador español, en la categoría de discapacitados físicos que compiten de pie. Fue el catalán Jacob Guilera, que finalizó en la 14ª posición (2’24”68).

El oro de esta jornada se suma al logrado ayer por el esquiador guipuzcoano en el supergigante y a la plata obtenida en el descenso del domingo. Con estos tres metales, España se mantiene en la quinta posición del medallero, que encabezan Estados Unidos (cuatro oros, cinco platas y cuatro bronces), Alemania (cuatro, dos y uno), Francia (tres, dos y uno) y Japón (dos oros y dos platas).

Durante los ocho días de la competición se celebrarán seis carreras: un descenso, que dio inicio al Mundial (domingo16); un supergigante (martes 18); una supercombinada, que consta de una manga de supergigante y otra de eslalon (miércoles 19); un eslalon (jueves 20), un gigante (sábado 22) y una prueba por equipos, en la que competirán únicamente los esquiadores ciegos (domingo 23). El lunes 17 y el viernes 21 serán jornadas de descanso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris