Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mondragón dice que el plan de viabilidad de Fagor no es "factible"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 20:50 h (CET)
- Descarta que afecte a la Corporación en su conjunto

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de la Corporación Mondragón afirmó hoy que el plan de viabilidad presentado por Fagor Electrodomésticos no es "factible" y no aseguraría el futuro empresarial de la compañía.

En un comunicado, la Corporación dice que este plan no es viable y considera de forma unánime que el proyecto "no responde a las necesidades del mercado y que los recursos financieros que demanda no servirían para garantizar su futuro empresarial".

En este sentido, explica que en los últimos años, la Corporación ha destinado a Fagor Electrodomésticos en concepto de apoyo solidario intercooperativo un total de 300 millones de euros por parte de los instrumentos corporativos.

No obstante, el Consejo General de Mondragón reconoce que continuará habilitando todos los mecanismos de solidaridad necesarios para reducir al máximo el impacto en el empleo por la situación de Fagor Electrodomésticos.

Así, se pondrán en marcha recolocaciones, prejubilaciones y programas de formación que faciliten la empleabilidad de los socios de Fagor Electrodomésticos.

"La diversidad de sectores y mercados en los que nuestras cooperativas tienen presencia es una garantía que nos hace pensar que en el futuro a corto medio plazo seguirán generando nuevas actividades y consiguientemente nuevas oportunidades de empleo", apunta la organización.

La compañía también tiene claro que es preciso abordar nuevos negocio y por ello intensificará la actividad promotora mediante la elaboración a corto plazo de una propuesta de trabajo para activar a través de vías ordinarias y extraordinarias todos los agentes corporativos ligados a la promoción de nuevos negocios.

Asimismo, apunta que ofrecerá colaboración a Fagor Electrodomésticos en los próximos meses para intentar salvaguardar el máximo número de empleos en las unidades de negocio sostenibles.

NO HAY REACCIÓN EN CADENA

Por otra parte, Mondragon explica que la Corporación es una asociación de cooperativas autónomas e independientes entre sí que se dotan de una serie de mecanismos de solidaridad compartidos.

"La Corporación defiende los intereses de todas sus cooperativas mientras que la responsabilidad de gestión de los negocios recae enteramente en cada una de ellas", añade.

En este sentido, entienden que la situación de Fagor Electrodomésticos "no afecta a las demás cooperativas de la Corporación, ya que no se trata de un holding empresarial, sino de asociación de entidades independientes y autónomas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris