Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Observatorio de la Mujer recibió 1.700 quejas contra Telecinco en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 16:34 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Observatorio de la Imagen del Insituto de la Mujer recibió el año pasado 1.696 quejas por diferentes programas de Telecinco, entre ellas 16 por diferentes contenidos del programa "Sálvame", que hacen referencia a la banalización de la violencia sexual y los malos tratos, así como por insultos y vejaciones a las mujeres.





Laura Seara, directora general del Instituto de la Mujer, se ha puesto en contacto con responsables de la cadena de Vasile para "trasladarles su más enérgica protesta y su preocupación" por la aparición de un maltratador en el espacio "Sálvame Deluxer" del pasado viernes.

Seara considera en una nota de prensa que se produjo "una apología de la violencia contra las mujeres" y además está preocupada "por los efectos que esto conlleva en la lucha contra la violencia de género".

Según informa el Instituto de la Mujer, "los representantes de la cadena se han mostrado receptivos a esta protesta y han reconocido que lamentan los hechos, reiterando que no estaban previstos por parte del programa".

Como resultado de estas gestiones, se ha acordado iniciar una serie de reuniones entre ambas instituciones con el fin de colaborar en la mejora de la representación de la imagen de las mujeres en el conjunto de la programación de la cadena.

Seara, por su parte, ha reconocido la adecuada reacción del presentador del programa, ante la confesión del maltratador. No obstante, considera que "es una obligación de las cadenas de televisión establecer los filtros necesarios para impedir que personajes colaboradores o invitados puedan denigrar a las mujeres y atentar contra su dignidad".

Asimismo, recuerda que "la violencia contra las mujeres está aún muy arraigada en nuestra sociedad y que los medios de comunicación tienen una responsabilidad en no fomentar ni justificar las actitudes de los agresores".





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris