Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe adjudica a Ferrovial las cafeterías de los AVE por 253 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 19:30 h (CET)
- Reduce un 20% el importe destinado a este servicio

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado la adjudicación a Ferrovial Servicios del contrato para la prestación de los servicios a bordo de trenes AVE y Larga Distancia por un importe total de 252,8 millones de euros para los próximos cuatro años.

Según informó la compañía, el contrato contempla una prórroga de dos años adicionales por 126,4 millones de euros. La adjudicación del contrato representa un nuevo modelo en la prestación de los servicios a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia.

De este modo el gasto medio anual destinado a la contratación de los servicios a bordo es de 63,2 millones de euros, un 20% menos del que se venía destinando en los últimos años (81,8 millones de euros en 2012).

La compañía explica que el presupuesto se ha realizado de acuerdo a la evolución de la demanda en los trenes AVE y Larga Distancia en los últimos años.

Desde la implantación de la clase Turista +, Renfe cuenta con menos demanda de plazas con restauración a bordo. En los últimos tres años el consumo de bandejas en trenes se ha reducido una cuarta parte.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha aprobado continuar con el desarrollo del proceso de constitución de las nuevas sociedades de Renfe, que dan respuesta al acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de septiembre.

De este modo, se prevé la constitución de cuatro nuevas sociedades mercantiles estatales: Renfe Viajeros, Renfe Mercancías, Renfe Fabricación y Mantenimiento, y Renfe Alquiler de Material Ferroviario.

El objetivo del plan de reorganización es dotar a Renfe Operadora del marco adecuado para abordar y dinamizar el proceso de liberalización y apertura a la competencia del sector ferroviario, e impulsar éste mediante la constitución de la nueva sociedad de alquiler de material rodante (dotada de trenes, locomotoras y vagones) que favorezca la concurrencia competitiva en el transporte de viajeros y mercancías.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris