Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más de la mitad de los españoles tiene cobertura de banda ancha a una velocidad de 100 megas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 19:10 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La cobertura de las tecnologías de acceso a Internet de banda ancha a una velocidad de 100 megas alcanzó en el primer semestre del año el 52%, por lo que supera por primera vez la mitad de la población del país, según un informe publicado este miércoles por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el último año la cobertura de banda ancha a 100 megas ha aumentado cinco puntos, gracias a la extensión de la red de fibra óptica.

Por su parte, el estudio muestra que el 99% de la población española tiene acceso a la llamada banda ancha móvil 3,5G, es decir, la red 3G potenciada.

Asimismo, la cobertura de ADSL con una velocidad de 10 megas ha alcanzado el 71%, mientras que la de acceso a 30 megas es del 59%, lo que representa seis puntos más que en el año anterior.

Industria aclara que en este informe no se han incluido aún los datos de cobertura de la red de telefonía móvil 4G, cuyo despliegue comenzó en la primera mitad del año.

Este informe forma parte de la Agenda Digital para España que establece el objetivo de que para el año 2020 toda la población tenga acceso a conexiones superiores a los 30 megas y que el 50% de los hogares ya esté conectado a banda ancha ultrarrápida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris