Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Federación de Párkinson impulsa 'Contigo', un programa de información para afectados y familiares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 19:02 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Párkinson (FEP) ha puesto en marcha el Programa Contigo, que pretende fomentar la formación e información sobre esta enfermedad entre afectados y cuidadores, a quienes quiere ofrecer también una atención "de calidad" y "personalizada".

El programa, puesto en marcha con la colaboración de AbbVie, pone en contacto a afectados con psicólogos y enfermeros especializados en párkinson para que les informen sobre la enfermedad, atiendan sus dudas y les faciliten consejos y herramientas específicas para sus cuidados.

Y es que, "la enfermedad de párkinson es una patología desconocida, estigmatizada y compleja que necesita de unos cuidados específicos", afirma María Gálvez, directora general de la FEP.

Con este programa, la federación pone a disposición de afectados, familiares e interesados en general un servicio de atención sociosanitaria a través de las nuevas tecnologías que cuenta con dos psicólogas y una enfermera para responder a las dudas e inquietudes de sus usuarios.

Además, los enfermos y cuidadores tienen acceso a profesionales de la enfermería a través de consultas individualizadas y talleres prácticos de cuidados en la enfermedad de párkinson impartidos en las asociaciones y centros sanitarios.

El programa Contigo es un servicio complementario al que se ofrece en las asociaciones de párkinson donde los pacientes tienen acceso a una atención multidisciplinar a través de las terapias de rehabilitación proporcionadas por equipos de profesionales especializados en esta enfermedad, que se estima que afecta a unas 150.000 personas en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris