Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP anima a Tomás Gómez a pedir “sin complejos la subida de impuestos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 18:33 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, animó hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, a pedir “sin complejos, la subida de impuestos para los madrileños”.

“Gómez debería quitarse la careta de una vez y pedir el aumento de la presión fiscal, que es el verdadero objetivo que persiguen los socialistas en materia fiscal”, señaló el diputado popular, para quien el PSM “carece de alternativa económica fiable” para salir de la crisis.

Dijo que, en materia económica, hay dos modelos, el del PP, que defiende “la austeridad, las reformas estructurales y la bajada selectiva de impuestos para no castigar más a los madrileños, a los que no se les puede pedir más esfuerzos”.

"Y el modelo del PSM, basado en el circulo vicioso de subir impuestos, aumentar el gasto público, generar deuda, incumplir el objetivo de déficit, y por fin, generar un aumento desmedido del paro”, añadió el líder popular, quien señaló que “eso sí que hipoteca el futuro de nuestros hijos”.

“Lo que no puede hacer Gómez es manipular los datos y engañar a la gente”, defendió Henríquez de Luna, para el que con la “bajada acumulada de 2,6 puntos en el IRPF los que más se van a beneficiar son precisamente las rentas medias y bajas”.

“La mitad de los contribuyentes madrileños, cuyas rentas están por debajo de los 17.700 euros, pagarán un 6,7% menos en el tramo autonómico mientras que las rentas más altas ahorrarán sólo un 2,3%”, subrayó.

Henríquez de Luna recordó que “hace muy poco tiempo, Tomás Gómez era partidario de bajar impuestos, entre ellos el de Patrimonio, porque, según defendía, hacerlo era progresista”.

“Sin embargo, hoy, como está en la ‘cuevita de la izquierda’ dice lo contrario, que la bajada de impuestos es regresiva y un ataque a las clases bajas y medias”, añadió.

Por último, exigió a Gómez “un poco de coherencia, menos demagogia y más propuestas que ayuden a los madrileños a salir de la crisis”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris