Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El turismo crece un 1,4% en septiembre después de meses de caída

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 18:13 h (CET)
((((ESTA NOTICIA ANULA Y SUSTITUYE A LA DISTRIBUIDA HOY CON EL TITULAR "Madrid. El turismo crece un 2,4% en noviembre después de meses de caída"))))

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La encuesta de movimientos turísticos en fronteras del Instituto de Turismo de España (Frontur) revela que el turismo en Madrid experimentó en septiembre una mejoría del 1,4%, frente a la tendencia de caída de los últimos meses.

Este dato lo trasladó hoy el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento, Pedro Corral, en una comparecencia en el Pleno municipal a petición de UPyD. Corral aprovechó para detallar el ‘Plan de Internacionalización y Diversificación de la demanda del Destino Madrid’ que ya han puesto en marcha la administración estatal, autonómica y municipal y se desarrollará hasta finales de año.

El Plan está dotado con casi tres millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 58,7%, la Comunidad el 31,2% y Turespaña el 10,1%. El 49% de la inversión se dirigirá a mercados maduros europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal y países nórdicos) y el 51% restante a mercados emergentes (China, Rusia, Brasil, México y sudeste asiático).

En los mercados maduros la distribución presupuestaria es la siguiente: Reino Unido un 28%, Alemania un 21,5%, Escandinavia un 18%, Francia un 16%, aerolíneas un 10% y Portugal un 6,5%. En los emergentes la distribución será del 39% para Rusia, el 37% para China, el 13% para Brasil y el 10% para México.

Cultura, gastronomía y compras serán los principales ejes promocionales en los mercados consolidados, mientras que en los emergentes se promoverá el turismo premium y de compras.

ACCIONES

Las principales acciones que se van a desplegar será la presencia en ferias y talleres de trabajo, presentaciones a sectores profesionales, visitas comerciales y campañas de publicidad cofinanciadas con turoperadores y agencias de viaje. También se realizarán viajes promocionales de familiarización y de prensa, patrocinio de eventos y campañas de marketing.

En los mercados maduros, la publicidad y las acciones a público final se llevarán el 77,56% de la partida presupuestaria y las campañas a sector profesional casi el 18,10%. Viajes receptivos y ferias y talleres de trabajo completarán la inversión.

En los mercados emergentes, el 75% de la inversión recae en inserciones publicitarias y acciones enfocadas al público final, aunque en estos mercados los viajes de receptivo cobran mayor relevancia. Más del 75% de la inversión se centra en los mercados ruso y chino con importantes campañas publicitarias en ambos mercados.

En total, la inversión en turismo realizada por el Ayuntamiento de Madrid ha aumentado en un 180% desde el año 2003 al 2013, pasando de algo más de 9 millones de euros a los más de 26 del presente año.

Aunque desde el año 2009 el presupuesto se ha reducido más de un 65%, el Ayuntamiento atribuye la reducción a la supresión de la actividad de la televisión EsmadridTV y a la "creación de sinergias y ahorros consiguientes con las fusiones" de diversos organismos públicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris