Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Guindos dice que la caída del precio “ha tocado suelo” en “algunos segmentos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 18:05 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que en “algunos segmentos” del mercado de la vivienda el descenso en el precio “ha tocado suelo”.

Así lo indicó durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Competitividad del Senado, donde recordó que entre las causas de la crisis se encuentra el haberse centrado en un modelo basado en el crédito “fácil” a sectores de “bajo valor añadido”.

De Guindos recordó que en España había un nivel de deuda privada “muy superior” a la media europea y muy concentrado en el sector inmobiliario y de la construcción, algo que era “la otra cara de la moneda de la burbuja inmobiliaria”.

El responsable de Economía habló del coste de la vivienda, e indicó que “a día de hoy los precios ya están corregidos en un 30% o en algo más desde su nivel más alto, e incluso en algunos segmentos puede haber ha tocado suelo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris