Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las huelgas en Renfe y Adif terminan mañana con un paro de 24 horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 17:46 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los trabajadores de Renfe y Adif están convocados mañana, jueves, a una jornada de huelga en protesta por la segregación de estas empresas públicas, con la que se cerrará una serie de movilizaciones que empezaron el lunes con paros parciales, que continuaron ayer, martes, y hoy.



Hasta el momento, estos paros, convocados por los sindicatos CGT y SF, han tenido un seguimiento entorno al 3% de la plantilla, según Renfe y Adif.

Los servicios mínimos son del 72% en trenes AVE y de larga distancia, mientras que para los servicios de media distancia el porcentaje es de un 63%.

En Cercanías circulan el 75% de los trenes en hora punta, mientras que en el resto de horarios lo hacen un 50%.

Renfe ofrece el reintegro del importe íntegro del billete o un nuevo billete para otra fecha o tren a los viajeros afectados por trenes suprimidos, o que no deseen realizar su viaje en las jornadas de huelga.

Por su parte, reubica en otro tren a los clientes que sí desean efectuar su viaje y su tren está afectado ese día, siempre que sea posible.

En el caso de Adif, los trabajadores que se consideran necesarios para cubrir los servicios esenciales representan un 17,7% para los días de paros parciales y un 19,92% para el jueves.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris