Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Valladolid acoge la próxima semana la Feria de la Participación de Feaps

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 17:38 h (CET)
VALLADOLID, 30 (SERVIMEDIA)



Valladolid acogerá entre los días 8 y 10 del próximo mes de noviembre la Feria de la Participación de Feaps, algo más que un congreso, según informó este miércoles en rueda de prensa Enrique Galván, director de la Confederación Española de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps).

"No se trata solo de un congreso, sino de toda una batería de actividades que abren la feria a la ciudad", afirmó Galván, quien aseguró que el evento será "una experiencia única e inédita en el Tercer Sector".

Por su parte, Juan Pérez, presidente de Feaps Castilla y León, agradeció el "reconocimiento" que, a su parecer, supone la elección de Valladolid como lugar de celebración de la feria.

Resaltó que el reto de este encuentro es experimentar un incremento importante de la participación, de forma que las personas con discapacidad se involucren más en las entidades y que aumente la masa asociativa de estas instituciones.

Participaron también en la rueda de prensa Juan Francisco Mateos, estudiante con discapacidad intelectual, y Paola Torres, bailarina con el mismo tipo de discapacidad.

Mateos, que ha sido uno de los alumnos del curso de azafatos y portavoces organizado por Feaps para estar en la feria, desveló que será uno de los presentadores del evento, algo que, dijo, le servirá para demostrarse a sí mismo y al resto de la gente que puede hacer muchas cosas para las que la sociedad piensa que no está capacitado.

Finalmente, Torres dio a conocer el vídeo que cerrará la feria y en el que ella participa, e invitó a todos los ciudadanos a que lo visiten. "Desde hace dos meses, ensayo el vídeo musical 'Pásalo'", confesó.

Feaps ha nombrado a 2013 como el Año de la Participación y por eso está reivindicando el derecho de las personas con discapacidad a participar de forma plena y efectiva en la sociedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris