Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Báñez: “El presupuesto para inmigración no baja pese a las restricciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 17:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró hoy en el Congreso que aunque la inmigración no esté ahora en un primer plano mediático en España y la llegada de extranjeros se haya ralentizado, el Gobierno lo considera una política “prioritaria” y por eso el año próximo se mantendrán los principales programas presupuestarios en esta materia.



En respuesta a una interpelación del PSOE sobre la política de inmigración del gobierno, Báñez dijo que las partidas para ayuda humanitaria y asistencial a inmigrantes y refugiados continuarán en niveles similares a este año, pese a la crisis.

A ello añadió que se ha “resuelto” el problema de la financiación de los centros, con un incremento en el gasto desde 2011.

La titular de Empleo se felicitó de que el último Consejo de Europa haya asumido la propuesta de España para un plan global sobre inmigración. “Tras la tragedia de Lampedusa, la ciudadanía europea no tolera un espacio indiferente al dolor”, aseguró.

Báñez y la portavoz del PSOE, María Soledad Pérez Domínguez, coincidieron en que hay “espacio para el entendimiento” entre Gobierno y socialistas en materia de política de inmigración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris