Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mapfre constata también interés inversor por España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 17:05 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, afirmó hoy que en los últimos se ha notado un aumento creciente del interés de los inversores extranjeros y nacionales sobre España.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Huertas se felicitó de que España "está comenzando a crecer" y ha pasado de ser un país "poco competitivo a ser un país muy interesante para producir".

En este sentido, destacó que España cerrará el ejercicio con una balanza comercial positiva, es decir, más exportaciones que importaciones.

Para explicar esta tésis, Huertas recordó que el éxito de la venta de parte de la participación controlada por Bankia en Mapfre pone de manifiesto el interés del mercado. "Bankia puso a la venta este paquete accionarial y la colocación fue excelente y muchos extranjeros acudieron a la oferta", aseveró Huertas.

No obstante, lamentó que el dato de paro es todavía muy negativo porque se va reduciendo "mucho más lentamente de lo que ha crecido".

"Necesitamos un crecimiento sostenible, robusto y vigoroso que ayude a que la pyme cree empleo", incidió el presidente de la compañía aseguradora.

Huertas añadió que "somos razonablemente optimistas" sobre el futuro y que tanto los datos de crecimiento económico como los de paro "veremos como mejoran mes a mes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris