Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Espionaje EEUU. La AME ve "hipócritas" las quejas por una inteligencia que practican todos los países

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 17:08 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), coronel retirado Leopoldo Muñoz, cree que es "un poco hipócrita que la gente se queje" de las labores de inteligencia desplegadas por la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, pues "todos los países" las realizan.

El coronel Muñoz comentó a Servimedia que la polémica en torno a la intervención de las comunicaciones de ciudadanos de otros países practicada por la Agencia Nacional de Seguridad "se ha desmadrado un poco" y que le parece "un poco desorbitado" el revuelo que han generado las publicaciones la respecto.

Según dijo, "todos los países tienen agentes de información en otros países", habitualmente colocados en empresas, y le parece "un poco duro" llamarlos espías. Para Leopoldo Muñoz, es "obligación" de todos los estados recabar dicha información, también en países aliados. "Es un hecho que todo el mundo investiga a todo el mundo", certificó, por lo que piensa que ningún Gobierno debería dar explicaciones al respecto.

Es más, el presidente de AME piensa que seguramente la presencia de los agentes de un país en otro será conocido y tolerado por el segundo y que, si el CNI ha colaborado con la NSA, la agencia estadounidense también lo habrá hecho con el Centro de Inteligencia español.

Partiendo de esta base, el coronel Muñoz opina que aquí el único problema es el que ha creado el extrabajador de la NSA Edward Snowden al revelar "lo que todo el mundo sabe y nadie quiere que se sepa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris