Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La prensa marroquí da por cierta una noticia de broma de un portal satírico sobre la conversión al cristianismo en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 16:20 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La prensa marroquí ha dado por cierta una noticia de broma publicada por un portal satírico en el que se venía a decir que "España concederá su nacionalidad a los ciudadanos marroquíes que renuncien al islam por el cristianismo".

Según informó hoy 'El País' en su edición digital, el periódico 'Al Massae', el de mayor difusión en Marruecos, tituló así, en portada, este martese. La víspera, la noticia figuraba ya en portada de Hespress, el diario digital más leído de Marruecos. Otros medios de Casablanca o Rabat la han reproducido. “Marroquíes en España: el pasaporte o la fe”, titula, por ejemplo, la web informativa Le360.

Al Massae cuenta que para demostrar la sinceridad de la conversión al catolicismo de los musulmanes residentes estos deberán rezar en voz alta un Avemaría y un Padrenuestro además de presentar un certificado de penales. También tendrán que abonar una tasa de 60 euros de los que el Estado español se quedará con 5 y entregará a la Iglesia 55.

Todo esto, añade, ha sido pactado entre el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, que se disponen a firmar, según el rotativo, una ampliación del Concordato entre el Estado español y el Vaticano. Consistirá en facilitar la obtención de la nacionalidad a los musulmanes residentes en España –no solo a los marroquíes- que se conviertan al catolicismo.

La información es falsa y está sacada de la web satírica 'etc noticias realmente verdaderas', a la que no cita. Al lado de esa noticia sobre la conversión al cristianismo podían leerse otras inventadas como “Ryanair medirá los culos de los pasajeros y cobrará por ello” o que “Los desempleados que vayan al cine más de una vez al mes podrían perder el subsidio”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris