Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Báñez afirma que 100.910 jóvenes se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento Joven

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 15:30 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este miércoles que un total de 100.910 jóvenes se han beneficiado ya de las medidas recogidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

En su intervención en el Pleno del Congreso, la ministra subrayó que esta cifra supone que 420 jóvenes encuentran “una oportunidad cada día” gracias a este programa, ya sea como empleado por cuenta propia o como asalariado.

Asimismo, apuntó que ya se han firmado 144.900 contratos de apoyo a emprendedores, de los que 56.200 se han firmado con jóvenes.

Báñez respondió así a la pregunta de la diputada socialista Isabel Rodríguez, quien acusó al Ejecutivo de hacer “una campaña de marketing” con esta estrategia de emprendimiento “sin tener en cuenta la frustración que provocan entre los jóvenes”.

Por otro lado, Báñez defendió que el Gobierno trabaja para “dar oportunidades” a los parados que “dejaron tirados las políticas socialistas”. Así, afirmó que 2014 “será un año de crecimiento” y de “creación de empleo neto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris