Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno dice que la comisión bilateral Estado-Generalitat se reunirá cuando se den las condiciones adecuadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 15:17 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, manifestó hoy en el Congreso de los Diputados que la comisión bilateral Estado-Generalitat se reunirá cuando se den las condiciones adecuadas.

“La previsión del Gobierno es reunirla cuando se den las condiciones que lleven a que esa comisión bilateral realmente ejerza la reunión para la que existe, que es normalizar la relación, dar resolución a los problemas pendientes entre la Generalitat y el Gobierno de España”, dijo Montoro.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas respondió así al a pregunta que le formuló en la Sesión de Control al Gobierno el diputado socialista Albert Soler Sicilia. “No quepa ninguna duda de que lo haremos en el momento en que se dan las condiciones políticas para que realmente esa convocatoria sea una suma en el entendimiento de las administraciones y nunca sea motivo de agravios”, dijo Montoro.

“Nos faltaba esta excusa”, replicó el diputado Soler Sicilia. “En octubre de 2012, la excusa era el adelanto electoral en Cataluña; en junio de este año estaba buscando fecha; y ahora que espera el mejor momento para hacerlo”, añadió.

Criticó que en dos años el Gobierno ha sido “incapaz” de poner una fecha. “Así nos va”, increpó Soler, quien pidió responsabilidad al Gobierno y a la Generalitat para tratar los problemas “reales” entre Cataluña y España.

Reprochó que mientras el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “se dedica a atizar el enfrentamiento con informes y agravios”, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se limita “a no hacer nada y a ser un espectador más”. Eso, añadió, cuando ambos “no se enzarzan en disputas de protocolo lamentables”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris