Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación FADE pone en marcha el programa de voluntarios hospitalarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 15:16 h (CET)
- Cuenta con el apoyo de Fundación Iberdrola

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Fundación FADE (Ayuda, Desarrollo y Educación) ha puesto en marcha el programa de voluntariado social 'Secunda junior: sonrisas verdes en el hospital', dirigido a menores hospitalizados, así como a los familiares a su cuidado, que cuenta con el apoyo de la Fundación Iberdrola.

La finalidad del programa es aminorar las consecuencias negativas del proceso de hospitalización y mejorar su calidad de vida a través de actividades lúdicas, talleres de reciclaje y de educación ambiental.

'Sonrisas verdes en el hospital', que se desarrolla en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y en el Hospital Universitario Santa Lucia de Cartagena, se lleva a cabo tanto en la ludoteca/aula hospitalaria del centro, como en las propias habitaciones de los menores independientemente de su perfil social, cultural y/o económico.

Las actuaciones se centran en los menores hospitalizados en las plantas de pediatría de ambos hospitales, así como en los familiares que se encuentran a su cuidado.

El programa tiene previsto beneficiar de forma directa a 1.000 menores y a 2.000 familiares a través de diferentes actividades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris