Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gallardón cree que el PSOE necesita una “regeneración” que no pase por “ignorarse a sí mismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 15:06 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sostuvo hoy que la posición del PSOE respecto a la reforma del aborto evidencia que la formación socialista necesita una “regeneración”, pero recomendó a este partido que este cambio no pase por “ignorarse a sí mismo”.

Gallardón se refirió a este asunto en el pleno del Congreso, donde la diputada socialista Carmen Montón le preguntó sobre “cómo va a evitar el Gobierno que vuelva a ponerse en riesgo la seguridad de las mujeres con su reforma de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo”.

A este respecto, el ministro destacó cómo, hasta el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, todos los ministros socialistas de Justicia defendieron la doctrina sobre el aborto que el Tribunal Constitucional fijó en 1985, que es la que quiere recuperar el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por este motivo, Gallardón dijo no entender la actual posición socialista y se refirió a cómo en estos momentos se esté debatiendo la posibilidad de que “el PSOE esté necesitado de una regeneración”. “Yo no lo dudo”, dijo el titular de Justicia al respecto, “y oyendo su discurso me sumo a ese criterio”, en referencia a que la posición sobre el aborto mantenida por la diputada Montón y por su partido hace pensar en que la formación socialista necesita cambios internos.

EL “SENTIDO COMÚN” DEL PAPA

Gallardón insistió en que no fueron “insensibles” con las mujeres los ministros de Justicia socialistas que siguieron la doctrina del Constitucional de 1985. Por este motivo, advirtió al PSOE sobre el riesgo de que esa “regeneración” interna de la que se habla “consista en ignorarse a sí mismo”, lo que sería un “suicidio político”. En todo caso, reclamó al partido de Alfredo Pérez Rubalcaba que, mientras realiza su regeneración, “no aproveche la ocasión para confundir a las mujeres”.

Por su parte, la diputada Montón acusó al titular de Justicia de promover el “aborto inseguro”, puesto que la reforma que plantea el Ejecutivo hará que las mujeres busquen métodos alternativos para interrumpir su embarazo o que viajen al extranjero para hacerlo.

Según esta parlamentaria, el Ejecutivo va a reforma “innecesariamente” la normativa sobre el aborto y pidió a Gallardón que tenga en cuenta la sensatez del Papa, que “que gana a este Gobierno en humanidad y sentido común”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris