Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Guindos acusa a la Junta de Andalucía de “predicar en el desierto” con su ley contra los desahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 14:44 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, defendió este miércoles la efectividad de las medidas del Gobierno para hacer frente al problema de los desahucios, de las que se han beneficiado más de 2.000 familias, y acusó a la Junta de Andalucía de “predicar en el desierto” con la ley que ha aprobado en esta materia.

De Guindos explicó que los servicios jurídicos del Estado están estudiando las modificaciones que ha introducido la Junta de Andalucía en la Ley sobre la función social de la vivienda, para decidir si la recurre ante el Tribunal Constitucional, como ya hizo con el decreto que da origen a esa norma.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así al diputado de La Izquierda Plural José Luis Centella.

El titular de Economía advirtió del impacto negativo puede tener en la estabilidad del sistema financiero la aplicación de la norma andaluza, en el crédito y en el acceso de los jóvenes de la región a la vivienda en propiedad.

De Guindos acusó al miembro de IU de hacer “demagogia rancia”, y aseguró que el Gobierno siempre ha tenido una actitud “dialogante” con la Junta de Andalucía.

Centalla denunció que el Gobierno usa al ser humano como un instrumento al servicio del poder financiero, y pidió al ministro que “hagan leyes que de verdad resuelvan el problema de la vivienda y que no la entorpezcan”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris