Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. UGT: más que escalonar la Lomce, "lo que debe hacer Wert es retirarla"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 14:27 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), Carlos López Cortiñas, pidió este miércoles al ministro del ramo, José Ignacio Wert, que en lugar de escalonar el calendario de aplicación de la futura reforma educativa, “paralice el trámite del proyecto de ley y retire su propuesta”.

En declaraciones a Servimedia, López Cortiñas señaló que, “como mucho, esta nueva ley tendrá dos años de vigencia, a no ser que el PP repita su mayoría absoluta, cosa que no parece. Los grupos de oposición han firmado un acuerdo para derogarla en cuanto cambie la mayoría, con lo que lo mejor será que en lugar de escalonarla renuncie a su aplicación".

Según López Cortiñas, el ministro “no debería someter a la sociedad española a la incertidumbre de un cambio de ley en dos años”, y por ello "lo que debería hacer es retirarla" y promover otra legislación que consensúe con la comunidad educativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris