Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Granados reclama más jueces tras dispararse el trabajo en los juzgados por la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 15:18 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid considera imprescindible un aumento sustancial en el número de jueces que determina el Gobierno central para afrontar asuntos de carácter mercantil y social ante el incremento registrado en este tipo de casos debido a la crisis económica.

Según informa el Ejecutivo autonómico, así lo expresó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, durante su participación en la Comisión de Coordinación de comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia que se reunió este miércoles en Santander.

Granados explicó que la crisis económica ha disparado el número de asuntos que tramitan los juzgados madrileños, que ya de por sí contaban con una alta tasa de litigiosidad. Añadió que esta carga de trabajo es muy superior a la del resto de España, con más de 1,4 millones de asuntos ingresados y una media de casos por juez de 2.348.

"No existe correspondencia entre el número de asuntos, la elevada capacidad resolutiva y el número de jueces y magistrados con los que deberían estar dotados estos órganos judiciales", dijo el consejero, quien estima que son necesarios entre 135 y 150 nuevos jueces y magistrados, además de secretarios judiciales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris