Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) La Audiencia Nacional condena a penas de entre 8 y 12 años de prisión a los piratas que atacaron al buque ‘Patiño’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 14:27 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado hoy apenas de entre 8 y 12 años de cárcel a los seis piratas somalíes que fueron arrestados el 12 de octubre de 2012 después de haber atacado el buque de guerra español ‘Patiño’ frente a las costas de Somalia.



La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha encontrado a todos ellos culpables de un delito de pirateria en grado de tentativa y posesión de armas de guerra. La máxima pena, 12 años y seis meses de prisión, recae sobrea un pirata al que se le condena además por pertencia a organización criminal. Esta sentencia es la primera en España que condena por un delito de piratería.

El tribunal considera acreditado que los ahora condenados, a bordo de un esquife y suficientemente armados procedieron a disparar contra la estructura del buque ‘Patiño’, con la intención de hacerse con su control y poder exigir cualquier tipo de rescate.

Los hoy condenados realizaron un número indeterminado de disparos sobre la popa del buque, habiendose localizado seis. Analizadas todas las pruebas, la Sala concluye que se trataba de una organización dedicada de forma estable a la comisión de hechos de esa naturaleza criminal.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris