Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Fundación Francisco Franco defiende el Valle de los Caídos como "el testimonio de la reconciliación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 14:29 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, criticó hoy que el PSOE quiera desnaturalizar el Valle de los Caídos porque, a su juicio, de esa forma "pretende borrar el testimonio de la reconciliación" de los españoles.

Alonso señaló, en declaraciones a Servimedia, que ante la propuesta socialista de retirar del mausoleo los restos del ex jefe del Estado Franciso Franco no le "cabe ni la irritación", porque la propuesta es "ilegal, inconstitucional y un atentado contra la Historia", y le ", repugna que el odio siga manifestándose 80 años después de una forma tan violenta y absurda".

A su juicio, los partidos de izquierda "están empeñados en enfrentarse a una Historia que es eso, Historia", una pretendión "estalinista" que pretende borrar "el testimonio de la reconciliación que se estableció en 1939, cuando Franco decide erigir ese monumento" para la tarea a la que, desde el punto de vista de Alonso, "se dedicó toda la vida: a intentar reconciliar a los españoles".

"Me parece vergonzoso que un partido se esté dedicando a iniciativas tan sectarias y contrarias a la civilidad", abundó, reclamando que los que fueron enterrados allí fue con el acuerdo de sus familiares y que los prisioneros que construyeron el mausoleo fue para redimir sus condenas y no obligados".

Además, el vicepresidente de la Fundación estima que "los monumentos tienen un reflejo en la Historia" y que "lo que no puede una generación es quitar lo que hicieron las anteriores y pretender que las siguientes no le quite lo que ha hecho ella".

En definitiva, para Alonso "no se puede establecer un borrón y cuenta nueva" en una Historia milenaria como la española, y menos grupos políticos como ERC del que ironizó que es "un espíritu de tolerancia" al no respetar los derechos básicos de los niños que quieren estudiar en castellano en Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris