Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT y CCOO inician una ronda de contactos con los grupos parlamentarios sobre la reforma de las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 14:14 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos UGT y CCOO inician este miércoles una ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios con el objetivo de trasladar su rechazo a la reforma de las pensiones y proponer la vuelta al factor de sostenibilidad pactado en 2011 con el Gobierno.

Ambos sindicatos plantearán retirar el índice de revalorización de las pensiones y “reconducir el factor de sostenibilidad pactado en 2011” que “entró en vigor este año y que ya estaba dando sus frutos”, así como buscar otras soluciones por del lado de los ingresos públicos.

Estas propuestas serán expuestas este miércoles a PP y a UpyD. Los sindicatos también rechazan la última reforma ya que a su juicio se ha realizado “sin consenso político o social”.

Además, creen que esta reforma “inneceraria" e "injusta" empobrece a los pensionistas actuales y futuros y “responde a un modelo de salida de la crisis basado en el recorte”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris