Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. El Gobierno niega que dé instrucciones para proteger a la Infanta del delito fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 13:42 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Gobierno ha negado que esté dando ningún tipo de instrucción a la Agencia Tributaria para proteger a la infanta Cristina en el marco de la investigación judicial sobre el ‘caso Nóos’.

El Ejecutivo se refiere a esta cuestión en una repuesta parlamentaria remitida al diputado de IU Gaspar Llamazares, que se había interesado sobre si el Gabinete de Mariano Rajoy da “instrucciones” a Hacienda “para que evite perseguir o acusar a la Infanta Cristina de Borbón y Grecia por delito fiscal”.

A este respecto, el Gobierno dice que la información tributaria “está sujeta a la reserva del artículo 95 del Ley General Tributaria, que impide que sea cedida o comunicada a terceros”.

No obstante, el Ejecutivo señala que “hay que destacar que la Agencia Tributaria colabora activamente con los órganos jurisdiccionales tanto en procesos por delito contra la Hacienda Pública como en otros procesos judiciales no relacionados con el ámbito estrictamente tributario”.

El Gabinete de Rajoy añade que esta “colaboración” puede producirse, en primer lugar, “mediante la atención de las solicitudes de los tribunales del orden penal de designación de funcionarios de la Agencia Tributaria para actuar como peritos en causas por delitos contra la Hacienda Pública”.

La colaboración del organismos tributario también puede dar en otros procesos “en los que se planteen cuestiones relacionadas con el ámbito de conocimiento de los funcionarios de la Agencia, o bien para la realización de actuaciones de auxilio judicial no pericial”.

Comentarios
IIIRepública 01/nov/13    07:29 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris