Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El sur de España disfrutará de sol durante el puente, mientras en el norte predominarán las lluvias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 13:02 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El puente de Todos los Santos estará marcado por la estabilidad climatológica en el sur y en el centro peninsular, mientras en la mitad norte la inestabilidad será la tónica dominante. Las temperaturas subirán significativamente desde el viernes, tras el primer gran descenso térmico del otoño, que persistirá durante hoy y mañana, según informó a Servimedia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la jornada de hoy y de mañana, las temperaturas mínimas seguirán cayendo, sobre todo en Canarias, Baleares y el Mediterráneo. Los valores diurnos, por su parte, se estabilizarán e incluso podrían empezar a recuperarse ligeramente a partir de mañana, aunque este ascenso no será importante hasta el viernes.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados hasta el viernes, y únicamente se podrían producir algunas precipitaciones en Cataluña, en Baleares y en el noroeste de Galicia a partir de mañana.

A partir del viernes y durante el fin de semana, cuando muchas personas saldrán a la carretera coincidiendo con la festividad del 1 de noviembre, las temperaturas subirán en todo el país, pero las precipitaciones se generalizarán en toda la comunidad gallega a consecuencia de un sistema frontal que se irá extendiendo durante todo el fin de semana a buena parte del la mitad norte de la península. Por el contrario, quienes decidan pasar unos días de descanso en el sur de España disfrutarán de una situación atmosférica estable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris