Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Ibiza protagoniza cinco millones y medio de cupones de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 13:24 h (CET)
- Serán los correspondientes al domingo 3 de noviembre

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Un total de cinco millones y medio de cupones llevarán este domingo, 3 de noviembre, la imagen de Ibiza por toda España, ya que la isla es la protagonista del boleto de ese día, según informó este miércoles la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Parques naturales, costas de aguas turquesas y abruptos acantilados, pueblos tradicionales, platos típicos, puestas de sol de gran belleza y fiesta son algunas de las ofertas de ocio, cultura, naturaleza y turismo que Ibiza muestra al viajero.

La isla, recuerda la ONCE, conserva restos arqueológicos fenicios y púnicos, pues fue punto importante para el comercio. Sus primeros asentamientos se remontan a hace más de 3.000 años. En el 654 antes de Cristo los cartagineses descubrieron Ibiza y fundaron la ciudad del mismo nombre, convirtiéndose así en una de las primeras de Europa.

Los romanos conquistaron las Islas Baleares en el año 123 antes de Cristo y los árabes llegaron en el siglo IX después de Cristo, y se quedaron durante casi 500 años.

Ibiza fue conquistada por el Reino de Aragón en 1235. Las tropas catalanas tomaron la ciudad por una entrada secreta bajo el subsuelo de la muralla. Esta multiculturalidad continúa presente en la isla, ya que personas de diversos países han encontrado en Ibiza su lugar de ocio, convirtiéndola en uno de los centros turísticos más importantes del mundo.

Los cupones de la ONCE los comercializan sus más de 20.000 agentes vendedores, que ofrecen al cliente el número que más le guste gracias al Terminal Punto de Venta (TPV). Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE ('www.juegosonce.es').

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris