Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Espionaje EEUU. Rajoy agradece el "equilibrio y sensatez" de Rubalcaba con las escuchas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 13:13 h (CET)
- Cree que las explicaciones del CNI son "suficiente" por ahora y descarta la de Sáenz de Santamaría

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agradeció este miércoles el "equilibrio y sensatez" del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la polémica sobre las escuchas que la agencia estadounidense NSA realizó los últimos años en Europa.

Durante su comparecencia parlamentaria en el Congreso de los Diputados sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo de la semana pasada, Rubalcaba agradeció "el trato" de Rubalcaba en el asunto.

"Es importante que el principal grupo de la oposición trate estos temas con equilibrio y sensatez", sentenció. "Lo tengo que decir que no esperaba otra cosa".

Rajoy dijo a Rubalcaba "coincidir con sus palabras" al estar convencido de que la clave de este asunto es "clarificar qué es lo que ha pasado y generar confianza porque si no es muy difícil".

En cambio, minutos después reprochó al coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que exija responsabilidades en la materia cuando "conviene primero pensar las cosas y luego actuar".

"Si primero se actúa y luego piensas las cosas, acabarás teniendo problemas", replicó a Lara, de quien supuso que seguramente diría y haría otras cosas si la decisión final estuviera en sus manos.

El jefe del Ejecutivo planteó también que la comparecencia del director del CNI, Félix Sanz Roldán, en la Comisión de Secretos Oficiales de la Cámara Baja es "suficiente" por ahora para explicar la repercusiones que este asunto ha tenido en España.

Aunque formaciones como UPyD y Amaiur habían reclamado también que la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, debía acudir a la Cámara Baja a dar explicaciones, Rajoy insistió en que "de momento" no es necesario.

"El señor Félix Sanz Roldán dará cumplida respuesta a todas las cuestiones que usted con tino le va a plantear", remachó. "En el futuro ya veremos".

En su opinión, lo que debe hacer por ahora el Gobierno es recabar todos los datos y "a la vista de los acontecimientos" adoptar las decisiones "más oportunas". Cuando se produzcan, prometió, dará cuenta de ellas en el Parlamento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris