Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. Interior ha identificado a 31 personas por ‘escraches’ a clínicas abortistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 13:14 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Las Fuerzas de Seguridad del Estado, dependientes del Ministerio del Inteiror, han identificado a 31 personas entre 2009 y 2012 por llevar a cabo ‘escraches’ o actos de protesta frente a clínicas abortistas.

Interior aporta este dato en una respuesta parlamentaria que ha enviado a la diputada socialista Ángeles Álvarez, que había preguntado por estos ‘escraches’ que se han producido en los últimos años en Madrid “en las puertas de las clínicas autorizadas para la interrupción voluntaria del embarazo”.

A este respecto, Interior explica que, en el período por el que pregunta la diputada -entre 2009 y 2012-, las Fuerzas de Seguridad del Estado realizaron 31 identificaciones ante clínicas abortistas madrileñas.

En concreto, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz explicó que “durante 2011 se realizaron 3 identificaciones, mientras que en 2010 fueron 28, todas ellas en las calles Hermano Gárate y Pirineos de Madrid”, donde hay clínicas abortistas.

“CRUELES Y VIOLENTOS”

Estas identificaciones se produjeron durante actos de protesta de grupos contrarios a la interrupción del embarazo. Las últimas de estas acciones coincidieron con los ‘escraches’ que, ante domicilios de políticos del PP, han realizado durante 2013 afectados por los desahucios de viviendas y por el impago de hipotecas.

A este respecto, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, denunció en abril pasado, a través de un post en Facebook, que los que se quejaban de los ‘escraches’ a miembros del PP también deberían tener en cuenta los "crueles y violentos escraches" que ante clínicas abortistas protagonizan desde hace años "grupos de fanáticos".

Valenciano criticó que estas prácticas "son crueles escraches como una casa" y que "suceden desde hace años". Sin embargo, se lamentó de cómo estas protestas e realizan "contra las mujeres que abortan y los profesionales que las ayudan, nadie habla de ello", lamentó la dirigente socialista.

Según denunció la dirigentes socialista, estos grupos "exhiben fotos de falsos fetos y utilizan la violencia verbal contra las mujeres" y "violan su intimidad de tal manera que muchas no se atreven a entrar o salir de la clínica".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris