Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La recogida de firmas de AUME contra el arresto logra 1.720 apoyos en menos de tres días

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 13:15 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La campaña que el domingo por la noche puso en marcha la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME)a través del portal web change.org para recoger firmas en favor de la supresión del arresto ha recabado ya 1.720 apoyos.

Fuentes de AUME facilitaron a Servimedia este dato sobre la campaña 'Acaben con los arrestos en el ejército', que está dirigida a los miembros de las comisiones de Defensa del Congreso de los Diputados y el Senado.

La iniciativa recuerda que “en España todavía se puede privar de libertad a un militar hasta dos meses por faltas administrativas, sin la intervención de un juez y en un proceso sin garantías reales de defensa”, por lo que mantiene una reserva para este colectivo sobre el Convenio Europeo de Derechos Humanos, que establece que sólo un juez independiente puede privar de libertad a una persona”.

Siguiendo el funcionamiento habitual de la plataforma change.org, las firmas de los ciudadanos que la respalden serán remitidas periódicamente por correo electrónico al ministro de Defensa, Pedro Morénés, y a la subsecretaria, Irene Domínguez-Alcahud.

Esta asociación estima que "es el momento idóneo para formular esta petición" y establecer "auténticas garantías de defensa" para los militares, por cuanto que se está tramitando en el Parlamento la Ley de Régimen Disciplinario, que "mantiene el arresto como sanción privilegiada" que se puede imponer "incluso mediante un proceso verbal" y acarrear a un militar por una falta leve una privación de libertad "similar al que tienen quienes son condenados por delitos graves".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris