Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSOE subraya que comparte proyecto político con el PSC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 13:15 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La dirección federal del PSOE subrayó este miércoles que sigue compartiendo proyecto político con el PSC basado en "el socialismo y la unidad de España", y que la moción de UPyD sobre el derecho a decidir "no aporta nada" nuevo.

Así respondió en los pasillos del Congreso de los Diputados la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, después de que el PSOE y el PP respaldaran una enmienda transaccional a la moción de UPyD para subrayar que los poderes públicos tienen la obligación de preservar la lealtad institucional.

En esa votación el PSC decidió abstenerse, con lo que se repitió la división de voto dentro del Grupo Socialista.

Soraya Rodríguez reiteró que ambos partidos comparten su rechazo a la independencia y la defensa de la convivencia, y que la discrepancia sobre el derecho a decidir es conocida y ha sido explicada por ambas partes.

Lo realmente importante, aseguró, es "el problema de fondo" de la tensión entre Cataluña y el resto de España, y ante eso PSOE y PSC tienen una propuesta "viable" basada en la reforma acordada de la Constitución.

En ese sentido, advirtió sobre la necesidad de hacer política desde la responsabilidad y huir de "propuestas de regate corto" que pretenden "sacar rédito" con textos que en realidad "no aportan nada" y que duran "lo que dura el titular" en los medios de comunicación.

Preguntada sobre por qué el PSOE respaldó el texto de UPyD si cree que no aporta nada para la solución de la tensión, respondió que "enumera" artículos de la Constitución que el PSOE respalda, aunque no hace falta "una declaración a mayores" para hacerlo.

Soraya Rodríguez no descartó que la abstención del PSC comporte una sanción interna y aseguró que la dirección del Grupo Socialista tendrá que reunirse para vaorarlo y tomar una decisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris