Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP niega a Ruz que recibiera una comisión de 200.000 euros en Castilla-La Mancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El PP ha presentado un escrito ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que niega que la delegación del partido en Castilla-La Mancha recibiera de la constructora Sacyr una comisión de 200.000 euros supuestamente para la adjudicación del contrato de limpieza de la ciudad de Toledo a Sufi, filial de la empresa.



Los populares han negado este extremo en un escrito de un folio que ha sido presentado ante la Audiencia Nacional, según explicaron a Servimedia fuentes jurídicas. La representación procesal de los populares afirma en el texto que no hay documentación ni apuntes contables que corroboren dicha comisión.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, admitió sin embargo en julio pasado este pago, aunque negó cualquier irregularidad.

Ruz ordenó al PP el pasado 11 de octubre que le aportase “toda la documentación contable y toda la información” sobre la presunta percepción de los citados 200.000 euros por parte del gerente del PP de Castilla-La Mancha José Ángel Cañas.

El magistrado, de hecho, ha citado a Cañas a declarar en calidad de imputado para el próximo 6 de noviembre, una comparecencia en la que se le someterá a una prueba caligráfica. En el marco de este supuesto soborno, el juez también ha citado a declarar para ese mismo día, también en calidad de imputados, al presidente de Sacyr, Luis del Rivero y al directivo de la empresa Manuel Manrique.

El instructor de ‘los papeles de Bárcenas’ también ha requerido al Ayuntamiento de Toledo que le entregue el expediente de adjudicación de la explotación del servicio público de recogida de basuras a favor de la mercantil Sufi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris