Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Trasladados de manera preventiva 57 mayores de una residencia tras conocerse dos casos de legionela

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el protocolo ordinario de actuación ante legionelosis y ha decidido trasladar de manera preventiva a 57 personas mayores de la residencia "Nuestra Señora del Carmen" a otros módulos del centro, ante la detección de dos casos de esta enfermedad.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, esta actuación se aborda para garantizar la máxima protección sanitaria de los residentes, debido a la presencia de legionela en valores superiores a las cifras permitidas detectada por los técnicos de Salud Pública en dos puntos de una tubería de agua de dos módulos del centro, sobre la cual se han realizado ya los oportunos procedimientos de desinfección para eliminar la bacteria.

Las consejerías de Sanidad y de Familia y Asuntos Sociales han trabajado de manera conjunta y coordinada para conocer las causas que originaron los dos casos de legionela detectados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris