Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Agricultura dedica la próxima semana a concienciar contra el desperdicio de alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 12:33 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebrará del 4 al 10 de noviembre la ‘Semana de la Reducción de Desperdicios’, en el marco de la estrategia ‘Más Alimento, Menos Desperdicio’.

El propio ministro, Miguel Arias Cañete, inaugurará la semana con un acto práctico dirigido a los profesionales de la restauración, que contará con la participación de Gregorio Varela, de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), y que tendrá lugar en el salón de actos del Ministerio.

El mismo evento contará con la intervención del cocinero Mario Sandoval, del restaurante 'Coque', que ofrecerá consejos prácticos y una cata de tapas realizadas con alimentos sobrantes. Antes de acabar el acto se premiará a los concursantes de ‘Buen Aprovecho’.

El jueves 7 se celebrará la jornada ‘Anticipa2’, dirigida a distribuidores y medios de comunicación, sobre ‘El desperdicio alimentario: un problema global, enfoques prácticos’.

Durante el siguiente fin de semana tendrán lugar diferentes actos de promoción en hipermercados y supermercados de Madrid, en los que se informará de estas prácticas para reducir el desperdicio de alimentos.

Igualmente, durante toda esta próxima semana se realizarán actos en colegios, así como la distribución de manteles y bolsas isotérmicas en los restaurantes de la cadena Comess Group y en los comedores del ‘catering’ Tamar de la CAM.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris