Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. CSI-F ve "adecuado y positivo" escalonar la aplicación de la Lomce

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 12:24 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del sector de enseñanza de CSI-F, Adrián Vivas, considera “muy positivo y adecuado” el anuncio del ministro José Ignacio Wert de que se negociará con las comunidades autónomas un nuevo calendario de aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

De este modo, aunque no se retrasaría su entrada en vigor, sí se podría escalonar la implantación de la ley y, por tanto, flexibilizar los costes asociados, que en un 95% deberán asumir las autonomías.

En declaraciones a Servimedia, Vivas apuntó que “todo lo que sea dialogar y buscar consenso será bienvenido, y desde luego es mucho mejor que la imposición que desde el principio ha acompañado a la tramitación de la Lomce”.

“La inmensa mayoría de la política educativa está transferida a las comunidades autónomas, y sin su colaboración la aplicación de una nueva ley será muy difícil”, subrayó el líder sindical.

En su opinión, el calendario actual "era precipitado", pues preveía solo dos años para su implantación. Por eso, aplaudió el anuncio de Wert y recordó que las demás leyes educativas contaron con “bastante más tiempo” para ser puestas en práctica.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris